sábado, 27 de octubre de 2012

Cavernas de Tejossus


¡Hola a todos! Aquí os traigo una completa guía de las Cavernas de Tejossus.

Es la séptima mazmorra de Frigost y la tercera de Frigost 2. Se ubica en Los Colmillos de Cristal.













  • Salas: 5
  • Jefe de mazmorra: Tejossus y Profesor Xa
  • Nivel recomendado: 180+
  • Requisitos: Haber derrotado al Jalamut Real, Morsagüino Real, Ben el Ripata, Obsidiantre, Tengu Gélifux y Cil.
  • Recompensa: Acceso al Monte Tórrido y drop de recursos de Tejossus.
  • Grupo recomendado: Son preferibles los personajes con un alto daño y los que quitan PM como Sadidas, Anutrofs y Ocras. También es recomendable un mínimo de 2000 PDV.
  • Características: En la sala 5, la sala final, el Tejossus lanza un hechizo que quita 10.000 curas a todos sus enemigos, por lo que es imposible curar. Asimismo, el Tejossus es invulnerable.



  • Monstruos: En la mazmorra nos encontramos a todos los monstruos que habitan Los Colmillos de Cristal, ademas del Tejossus y el Profesor Xa. Vamos con un análisis detallado de cada monstruo.


    Tejestia 
    Este monstruo, débil a tierra y resistente a neutral, dispone de 3 hechizos, obviando los nombres son:
    -Salto de largo alcance, provocando entre 350-450 daños y empujando dos casillas.
    -Ataque cuerpo a cuerpo que causa alrededor de 500 daños y roba PM.
    -Bost de vitalidad, dura un turno y lo lanza cada dos. Le añade 500PDV durante 4 turnos por cada golpe.

    Tejonom
    Este monstruo tiene debilidad al agua y resistencia al aire. Sus hechizos son:
    -Ataque en linea recta que roba, con daño sobre 3 casillas en linea. Alrededor de 400 daños y un turno de estado debilitado.
    -Sacrificio a todos sus aliados durante un turno.
    -Estado en el cual recupera toda la vida si algún enemigo le esquiva.

    Nocturnejón
    Este monstruo es débil a neutral y resistente a tierra. Sus hechizos son:
    -Estado en el cual se invisibiliza cuando le atacas y esquiva todos los ataques cuerpo a cuerpo retrocediendo una casilla. Se vuelve visible cuando pasa un turno desde que se invisibilizó.
    -Ataque de largo alcance en diagonal. Alrededor de 400 daños y roba 4 de alcance.
    -Ataque cuerpo a cuerpo, sobre 300 daños. Intercambia posiciones.

    Pyrojón
    Este monstruo es débil a agua y resistente a fuego. Sus hechizos son:
    -Estado que reenvía a todos los enemigos en un radio de 5 casillas los daños que se le causa cuerpo a cuerpo. Dura dos turnos.
    -Ataque cuerpo a cuerpo, entre 150-250, quita 200 daños.
    -Envenenamiento en linea recta, sobre 150 daños al comienzo del turno del jugador envenenado.

    Tejaiss
    Este monstruo es débil a agilidad y resistente a suerte. Sus hechizos son:
    -Atracción de 4 casillas en linea recta causando un daño entre 200 y 300. Debe estar alejado para lanzarlo
    -Empuja 4 casillas quitando entre 300 y 400 PDV.
    -Estado durante el cual si se le ataca con Arma, quita 100PM a todos los enemigos durante un turno. Dura un turno y lo lanza cada dos.

    Tejossus

    Este monstruo es el líder de todos los tejos. No es especialmente resistente a nada ni débil a nada, pero es invulnerable. Sus hechizos son:
    -Atracción a un aliado, curándole de 500-600.
    -Bost de 50 daños.
    -Ataque en zona de cono sin limite de alcance. Solo lo puede lanzar cuerpo a cuerpo sobre un objetivo (que puede ser un aliado suyo) causando entre 500 y 700 daños.
    Área de efecto del hechizo

    Profesor Xa
    Este es el acompañante del Tejossus en la sala final de las Cavernas. No es débil ni resistente a nada y sus hechizos son:
    -Ataque en linea recta, causando daño alrededor de 400 daños en linea y quitando 4 PA.
    -Revive a un aliado con el 25% de su vida inicial. Lo lanza cada
    -Bost de 500 daños a todos sus aliados. Se activa cuando muere



    Y ahora, con el último hechizo vamos a explayarnos un poco más.
    Este último hechizo lo lanza cada dos turnos y dura uno, empezando por el primero.
    Provoca que, cuando se ataca a un aliado suyo, este monstruo gana 100 daños durante un turno (se acaba en el turno del personaje que le haya dado los daños) y cura a todos sus enemigos entre 80 y 160 que se encuentren en un radio de 5 casillas.

    Este hechizo es una hoja de doble filo, ya que nos permite curarnos, cosa que no podemos hacer, pero también bosteamos peligrosamente a nuestros enemigos.


    Tecnica: Acabar primero con todos menos con el Tejossus y el Profesor Xa, luego acabar con el Xa y por último el Tejossus.

    • Para curase: Durante el turno de curas, procura que todos tus aliados estén cerca y atacad todos a un mismo enemigo, al que podáis matar o deshechizar antes de su turno, si no, le dais la oportunidad de atacar con un bost de daños nada despreciable. Aprovechad el turno de curas, porque es uno de cada dos y si no te curas bien, el siguiente turno, que no te puedes curar puedes morir
    • Para quitarle la invulnerabilidad al Tejossus: El Tejossus es invulnerable desde el comienzo del combate. Para quitarle dicha invulnerabilidad tiene que ser atacado por una invocación, ya sea la Arakna, un Crujidor o una espada voladora. La vulnerabilidad dura exactamente un turno y en cuanto le toque de nuevo a la invocación (o al siguiente personaje si la invocación esta muerta) vuelve a ser invulnerable. La mejor salida es un Dopeul que ataque de lejos o un Bwork Mago para poder ponerlo en estado vulnerable y mantenerlo a lejos para que no ataque.
    • Para evitar al Tejossus mientras matas a sus aliados: La mejor técnica para mantener inutilizado al Tejossus mientras acabas con sus aliados es quitarle PM todos los turnos y, el primer turno, colocarlo detrás de tus aliados con un Sacrógrito, ya que aunque lo mantengas lejos, si tiene aliados cerca puede lanzar el hechizo de ataque sobre ellos y abarcar a todos tus aliados.

    Funcionamiento de las salas: Ahora unas imágenes de las salas, para que veáis los monstruos que hay en cada sala y la colocación de los personajes en los mapas.

    Cabe mencionar que la distribución de las salas en esta mazmorra y su funcionamiento es un tanto especial.
    Cuando entras, la sala 1 esta vacía, a excepción de cinco puertas y un PNJ, el Profesor Xa. Cuatro de esas cinco puertas conducen a salas en las que te encontrarás con los mobs de las cuatro primeras salas si la mazmorra fuera convencional. La 5ª puerta, que custodia el Profesor Xa, conduce a las salas 2, 3, 4 y 5, de las cuales la 2, 3 y 4 están vacías y solo es un camino y la 5ª sala alberga al Tejossus.
    Para franquear esta 5ª puerta debes entregarle al Profesor Xa cuatro reliquias, que conseguirás derrotando a los monstruos tras las cuatro puertas de la entrada.

    Ahora una pequeña ayuda visual.

    Entrada
    Sala 1
    Esta es la sala de las puertas. Las cuatro de la izquierda son las que esconden a los monstruos que te darán las reliquias
    Sala de los Tejaiss ( · )
    Colocación de la sala de los Tejaiss
    Sala de los Tejonoms ( .· )

    Colocación de la sala de los Tejonoms
    Sala de los Tejestias ( :: )
    Colocación de la sala de los Tejestias
    Sala de los Pyrojones ( :·: )
    Colocación de la sala de los Pyrojones
    Después de pasar las cuatro primeras salas, hablamos conel Profesor Xa,
    que nos permite acceder a la sala final
    Sala 2
    Sala 3
    Sala 4
    Sala 5
    Sala 5 - Colocación
    Salida

    Y para acabar un video del Team DryelMoon contra el Tejossus


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